limpiafondos_piscina

 

Todas las personas que tienen una piscina saben lo pesado y costoso que es realizar manualmente una limpieza regular de la piscina, pero existen diferentes herramientas, como los limpiafondos, que pueden facilitar esa tarea.

A la hora de instalar un limpiafondos debemos tener en cuenta varias cosas: el tamaño de la piscina, el material de la misma y el tipo de las escaleras y fondo. En función de estas tres cosas necesitaremos un limpiafondos u otro.

Hay diferentes tipos de limpiafondo en el mercado:

  • Limpiafondos eléctricos: Estos son totalmente independientes del sistema de filtrado de la piscina y son programables, se enchufan directamente a la corriente eléctrica y limpian la piscina recogiendo toda la suciedad en sus propios filtros que debemos limpiar periódicamente.
  •  Limpiafondos  por presión de agua: Este sistema se conecta al retorno de la piscina, necesitan una bomba adicional. Retienen la suciedad en las bolsas que llevan y que hay que vaciar después de cada limpieza.
  • Limpiafondos hidráulicos de aspiración: Estos van conectados a los skimmers o toma de limpiafondos de la piscina ya que dependen totalmente de su sistema de filtración. Necesita para funcionar que el sistema de filtración de la piscina esté en marcha. Son los más sencillos ya que no requieren de instalación ni programación.

Elegir entre estos limpiafondos dependerá siempre de los aspectos que hemos comentado al principio, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te podemos asesorar.

Comments are closed.