piscinas_cloro

El cloro es un elemento importante en la desinfección de nuestra piscina pero un nivel alto de este químico puede producir reacciones adversas en los bañistas como por ejemplo la irritación de ojos o de piel por eso, es importante tener un nivel adecuado.

  • Si tenemos la sospecha de que el nivel del cloro es alto bien porque olemos a cloro o bien porque se nos irritan los ojos lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que efectivamente el cloro tiene altos niveles, para comprobarlo utilizaremos un kit de análisis. Este kit nos ayudará a medir tanto el nivel del cloro libre disponible como el nivel de cloro total.
  • Si los resultados nos advierten de un nivel ligeramente alto con dejar de añadir cloro a la piscina es suficiente, puedes dejar la piscina descubierta y que la luz del sol descomponga el cloro, si el cielo está despejado y hace buen tiempo con dejarlo una sola tarde bastará. Si por el contrario, los niveles de cloro son elevados las medidas a tomar son completamente diferentes y las explicaremos más adelante.
  • Finalmente vuelve a analizar el agua dos veces al día para asegurarte de que los niveles del cloro son los adecuados.
  • Anteriormente hemos mencionado que si los resultados del análisis del agua revelan altos niveles de cloro entonces debemos añadir sustancias químicas al agua para que nos permita disminuir el nivel del cloro. Debemos comprar neutralizador de cloro siguiendo siempre las instrucciones, tendremos que cerrar la piscina e impedir que nadie se bañe, dejaremos el tiempo indicado por el fabricante para que el tratamiento tenga efecto , antes de volver a abrir el acceso a la piscina vuelve a comprobar el nivel del cloro y si es el adecuado el tratamiento habrá terminado.

Recuerda que tener un buen nivel de los químicos en la piscina es muy importante y si tienes alguna duda lo mejor es contactar con el especialista, si necesitas que te ayudemos en cualquier paso o para cualquier duda que tengas contacta con nosotros o visita nuestra web.

Comments are closed.