limpiafondos_piscina

     

    Todas las personas que tienen una piscina saben lo pesado y costoso que es realizar manualmente una limpieza regular de la piscina, pero existen diferentes herramientas, como los limpiafondos, que pueden facilitar esa tarea.

    A la hora de instalar un limpiafondos debemos tener en cuenta varias cosas: el tamaño de la piscina, el material de la misma y el tipo de las escaleras y fondo. En función de estas tres cosas necesitaremos un limpiafondos u otro.

    Hay diferentes tipos de limpiafondo en el mercado:

    • Limpiafondos eléctricos: Estos son totalmente independientes del sistema de filtrado de la piscina y son programables, se enchufan directamente a la corriente eléctrica y limpian la piscina recogiendo toda la suciedad en sus propios filtros que debemos limpiar periódicamente.
    •  Limpiafondos  por presión de agua: Este sistema se conecta al retorno de la piscina, necesitan una bomba adicional. Retienen la suciedad en las bolsas que llevan y que hay que vaciar después de cada limpieza.
    • Limpiafondos hidráulicos de aspiración: Estos van conectados a los skimmers o toma de limpiafondos de la piscina ya que dependen totalmente de su sistema de filtración. Necesita para funcionar que el sistema de filtración de la piscina esté en marcha. Son los más sencillos ya que no requieren de instalación ni programación.

    Elegir entre estos limpiafondos dependerá siempre de los aspectos que hemos comentado al principio, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te podemos asesorar.

    piscinas_cloro

    El cloro es un elemento importante en la desinfección de nuestra piscina pero un nivel alto de este químico puede producir reacciones adversas en los bañistas como por ejemplo la irritación de ojos o de piel por eso, es importante tener un nivel adecuado.

    • Si tenemos la sospecha de que el nivel del cloro es alto bien porque olemos a cloro o bien porque se nos irritan los ojos lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que efectivamente el cloro tiene altos niveles, para comprobarlo utilizaremos un kit de análisis. Este kit nos ayudará a medir tanto el nivel del cloro libre disponible como el nivel de cloro total.
    • Si los resultados nos advierten de un nivel ligeramente alto con dejar de añadir cloro a la piscina es suficiente, puedes dejar la piscina descubierta y que la luz del sol descomponga el cloro, si el cielo está despejado y hace buen tiempo con dejarlo una sola tarde bastará. Si por el contrario, los niveles de cloro son elevados las medidas a tomar son completamente diferentes y las explicaremos más adelante.
    • Finalmente vuelve a analizar el agua dos veces al día para asegurarte de que los niveles del cloro son los adecuados.
    • Anteriormente hemos mencionado que si los resultados del análisis del agua revelan altos niveles de cloro entonces debemos añadir sustancias químicas al agua para que nos permita disminuir el nivel del cloro. Debemos comprar neutralizador de cloro siguiendo siempre las instrucciones, tendremos que cerrar la piscina e impedir que nadie se bañe, dejaremos el tiempo indicado por el fabricante para que el tratamiento tenga efecto , antes de volver a abrir el acceso a la piscina vuelve a comprobar el nivel del cloro y si es el adecuado el tratamiento habrá terminado.

    Recuerda que tener un buen nivel de los químicos en la piscina es muy importante y si tienes alguna duda lo mejor es contactar con el especialista, si necesitas que te ayudemos en cualquier paso o para cualquier duda que tengas contacta con nosotros o visita nuestra web.

    piscina

    Antes de empezar a construir una piscina es importante definir varios puntos como por ejemplo para qué la vamos a utilizar, si tenemos el espacio suficiente, la forma de la piscina, presupuesto con el que contamos…

    Una vez definidos todos los puntos y cuestiones a tener en cuenta el siguiente paso sería su construcción pero, vamos poco a poco, empecemos con el diseño.

    Puntos a tener en cuenta

    • Debemos tener presente para qué vamos a utilizar la piscina, será para pasar ratos divertidos con la familia y amigos, la queremos para entrenar o simplemente queremos que sea un elemento más decorativo de la casa. Una vez hemos decidido para qué la queremos podremos pasar al siguiente punto.
    • Presupuesto con el que contamos, en función de lo que hayamos definido en el punto anterior el presupuesto variará es decir, no es lo mismo tener una piscina para el ocio que para entrenar, en el primer caso no necesitaremos una piscina de grandes dimensiones, pero si por el contrario necesitamos una piscina para entrenar el presupuesto se elevará, aunque existen mecanismos que teniendo una piscina pequeña también la podemos utilizar para entrenar, por ejemplo los motores que crean un contracorriente de este modo podrás nadar sin moverte de sitio. Las opciones son varias, todo depende del presupuesto y lo que te guste.
    • Buscaremos el lugar idóneo en casa, la piscina será interior o exterior o ambas. En los climas más cálidos la primera opción es la más elegida, pero no quiere decir que en sitios donde hace más frío no podamos instalar una piscina, gracias a los sistemas, cada vez más avanzados, de cubiertas en verano podemos tener un piscina al aire libre y en invierno una cubierta, que además mantendrá tanto la temperatura como la limpieza de la piscina. Una tercera opción es construir una piscina que combine ambas características, pero esta es más cuestión de estética que de practicidad.
    • Debemos determinar también los materiales que utilizaremos en su construcción y el tipo de depuración, en este paso lo mejor es pedir consejo, si quieres nosotros te podemos ayudar.
    • Por último y uno de los pasos más importantes antes de empezar con su construcción es pedir los permisos para ello, en este punto la ayuda de expertos te ahorra tiempo y dinero.

    Ahora ya sabemos lo que debemos tener presente podemos empezar la tarea, si tienes alguna duda pásate por nuestra web o contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

    piscina

    En Urteaga Química sabemos lo importante que es ahorrar en agua y energía, además de repercutir positivamente en el entorno también lo veremos reflejado en nuestros bolsillos. A continuación os contamos algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo.

    AHORRO DE AGUA

    1. NO VACIAR LA PISCINA

    Tenemos que tener en cuenta que el agua de la piscina actúa como resistencia ante la presión que realiza el terreno que la rodea en las paredes de la misma. Además, tal y como os contábamos en el artículo de mantenimiento de piscinas durante el invierno, no es necesario vaciar una piscina para realizar un buen mantenimiento. Otro aspecto a destacar es que si vaciamos la piscina luego hay que volverla a llenar con el correspondiente gasto  y derroche que ello conlleva.

    1. CUBRIR LA PISCINA

    Nos ayudará con la evaporación, de este modo ahorraremos agua y nos permitirá mantenerla más limpia. Podemos cubrir la piscina de muchas formas desde una simple lona a materiales y estructuras más sofisticadas.

    AHORRO DE ENERGIA

    1. REALIZAR LAS TAREAS DE FILTRADO POR LA NOCHE

    Si tenemos que utilizar algún aparato eléctrico para la filtración como la depuradora, os aconsejamos que la pongáis en marcha por la noche ya que  es cuando empieza a funcionar la tarifa reducida de electricidad.

    1. UTILIZAR ROBOTS LIMPIAFONDOS

    En Urteaga Piscinas tenemos robots limpiafondos eléctricos que os ayudarán con el mantenimiento de vuestra piscina y ahorraréis dinero ya que consumen menos energía que los limpiafondos convencionales.

    1. REALIZAR UN MANTENIMIENTO HABITUAL

    Debemos mantener la piscina de manera regular es decir, no podemos dejar de hacer un mantenimiento en invierno y esperar hasta la temporada de baño para empezar a preocuparnos por él, de ser así el gasto que tendríamos que hacer en verano sería astronómico y no es recomendable ya que puede llevarnos a tener que vaciar la piscina y es algo que no nos interesa. Si queréis nosotros os facilitamos productos para poder hacer el mantenimiento correcto.

     

    Estas son algunas de las medidas que podemos adoptar para ahorrar agua y energía todos aquellos que tengamos una piscina que mantener, pero seguramente haya más elementos, aparatos y productos que hagan que podamos reducir nuestros gastos. Pasaros por nuestra web y veréis todo lo que os podemos ofrecer y si tenéis alguna duda podéis consultarnos aquí estamos para ayudaros.

    piscina_fugaQuien tiene una piscina sabe que siempre se pierde algo de agua ya sea por el chapoteo de la gente o por evaporación  pero ¿Cuándo debes empezar a preocuparte por ello? La respuesta es sencilla, cuando la pérdida de agua semanal sea superior a 5 cm. pero antes de llamar al técnico mira si es posible arreglarla tú mismo.

    Para comprobar que tus sospechas son correctas debes asegurarte de que la pérdida de agua es real, para ello existen varios métodos que puedes aplicar:

    1. Marca el nivel del agua con un pedazo de cinta o con un rotulador que no se borre y revísala 24 horas después. Si ves que el nivel ha bajado más de medio centímetro, efectivamente la piscina tiene una fuga.
    2. Coloca un cubo lleno de agua en las escaleras de la piscina, llénalo de agua y hazlo coincidir con el nivel del agua de la piscina. Pasadas 24 horas comprueba si  el agua de la piscina es inferior al nivel del agua del cubo, si la diferencia es muy grande existe una fuga.

    Ahora que ya sabes que tienes una fuga el siguiente paso es localizarla, para ello lo primero que tienes que hacer es apagar el sistema de filtración y hacer lo siguiente:

    1. Si el agua se queda al fondo de la apertura del skimmer, quiere decir que la fuga está o bien  ahí o en el sistema de filtración.
    2. Si el agua se detiene en la luz, puede ser que esté en la caja de luz.
    3. Si el agua desciende por debajo de la luz, seguramente el problema esté en el drenaje del fondo de la piscina.
    4. Si mientras la bomba está en funcionamiento la piscina sigue perdiendo agua entonces la fuga se encuentra en el sistema de recuperación.

    Una vez hayas localizado la fuga, toca repararla:

    1. Si la fuga que has detectado se encuentra en el skimmer, es fácil de arreglar, basta con aplicar un poco de pasta sobre ella.
    2. Si se trata de una fuga en la tubería, ésta se puede parchear bien con pasta, silicona o con un sellador.
    3. Si está en la cubierta se arregla con parches dependiendo de si está bajo el agua o no, si está bajo el agua con un parche para humedad nos servirá sino con un parche normal es suficiente.

    Si la fuga que has descubierto es mayor o no la puedes reparar, entonces llama a un especialista para que se encargue de ello. Nosotros te podemos ayudar, no dudes en llamarnos.

    ¿Te imaginas poder controlar tu piscina desde cualquier parte del mundo? Pues eso ya es posible gracias a las piscinas inteligentes.

    Estas piscinas están automatizadas  y pueden controlarse a través de aplicaciones móviles o  mediante un panel de control.

    La automatización es un factor clave a la hora de ahorrar energía, tiempo  y dinero,  ya que nos permite controlar y programar diferentes factores  y elementos  como la iluminación, la temperatura…

    Ya no nos tendremos  que preocupar de pasar frío cuando nos vayamos  a meter en la piscina o de si hemos dejado las luces encendidas, un simple clic en nuestra aplicación resolverá todos nuestros problemas.

    Además, este sistema es capaz de avisarnos si ocurre algún percance, algo muy importante cuando tenemos piscina.

    Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de piscinas, ya que la tecnología les facilita el mantenimiento de las mismas, algo imprescindible en nuestro estilo de vida, lo que permite que puedan disfrutar más de la piscina.

    piscina-inteligente

    Si te interesan las piscinas inteligentes y quieres saber más contacta con nosotros 

    Cuando hablamos de piscinas nos viene a la cabeza la palabra VERANO. Pero lo cierto es que para poder disfrutar de nuestra piscina debemos tenerla a punto y llevar un mantenimiento durante todo el invierno.

    Llega el frio y pensamos… ¿Qué es mejor? ¿Vaciar mi piscina hasta el año que viene o la mantengo todo el año? Ahora mismo es más económico mantener la piscina que vaciar el agua. Y es muy fácil hacer un mantenimiento con la técnica de HIBERNACIÓN (tratamiento del agua para que no se contamine y podamos aprovechar el agua) y con los productos de URTEAGA QUÍMICA vamos a explicarte como hacer este proceso.

    La hibernación no solo es más barata sino que además colaboramos con el medio ambiente. Así que ya no hay excusas para tener tu piscina cuidada todo el año.

    Aquí os contamos unos breves pasos para realizar un buen mantenimiento:

    • Siempre tenemos que mantener el agua limpia.
    • Debemos revisar los filtros para que SIEMPRE estén en perfectas condiciones.
    • La electrolisis es lo último en mantenimiento de piscinas, no hace falta que cada semana mires el estado del agua de tu piscina ya que el mismo aparato se encarga de controlar el estado de cloro y PH.
    • En todas las piscinas, pero sobre todo en aquellas que tienen vegetación a su alrededor, también es conveniente aplicar un tratamiento desinfectante para las algas y así evitaremos la descomposición. Este tratamiento se hace dos veces a lo largo del invierno, una en setiembre/octubre y la otra en febrero.

    Si no tenemos cubierta, debemos cuidar los alrededores de nuestra piscina para evitar que hojas y restos entren en el agua y nos estropee la bomba. Además aconsejamos dejar un flotador dentro de la piscina para tratar de evitar la congelación del agua.

    Si tenemos la suerte de tener cubierta, este proceso es más sencillo. Para la limpieza de las cubiertas es importante elegir productos adecuados, para ello te ofrecemos que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los mejores productos.

    • Antes de echar cualquier producto debemos limpiar la cubierta de cualquier tipo de suciedades, tierra, polvo, hojas etc.
    • Debemos dosificar los productos según las indicaciones de nuestros profesionales.
    • Debemos aclarar a medida que vamos limpiando, para que el producto no se acumule en la cubierta y secar al finalizar la limpieza para que no queden marcas.
    • Un tratamiento preventivo anti-moho evitará que nos encontremos con moho cuando abramos la cubierta en primavera y además alarga la vida de la misma.
    • Por último recordar que los mejores días para limpiar la cubierta nunca son los más calurosos.

    Esperamos que todos estos consejos os gusten. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Es mucho más sencillo de lo que parece.

    Enlace de interes: Productos para piscinas

    blog_urteaga (2)

    WELLNESS O TURISMO DE BIENESTAR

    Que cada vez nos cuidamos mas es un hecho. Los establecimientos hoteleros con espacio para el Wellness incrementan sus reservas y pernoctaciones según los últimos estudios realizados.

    Es un sector en auge, puesto que el estrés de la vida diaria nos lleva a vivir rápido. En definitiva, a descuidar nuestra salud y nuestra alimentación.

    Por eso ahora, cada vez mas, durante nuestro periodo vacacional buscamos el bienestar en locales hoteleros con balnearios, spa, tratamientos de salud, … Pero también exigimos espacios con certificados de calidad y sobre todo buscamos las opiniones de otros viajeros en las Redes Sociales.

    La agencia EFEsalud  nos cuenta en éste artículo que se ha creado SpainCares un clúster español con apoyo del Gobierno para  promocionar España como turismo de salud. SpainCares estará presente en la próxima feria de FITUR en Madrid.

    Los turistas que buscan bienestar, tanto nacionales como extranjeros, pasan de tiempo de vacaciones un 130 por ciento más que los turistas regulares. Y los hoteles no pueden perder la oportunidad de ver crecer sus negocios. «Renovarse o morir» es muy apropiado para ésta nueva tendencia. Ya sea en viajes cortos de fin de semana o de varias semanas.

    Es una muy buena noticia para los establecimientos hoteleros, que cada vez mas se animan a adaptar sus instalaciones para éste nuevo tipo de clientes, una clientela nueva, de calidad y que busca la atención personalizada.

    WaterSpaDivan en éste artículo nos aporta la afirmación de Debrah Dhugga, Directora Gerente de los hoteles Dukes Londres y Dubai. Os recomendamos su lectura puesto que una persona con una reconocida trayectoria profesional a la cabeza de hoteles tan prestigiosos, no os la podéis perder.

    En Urteaga Química te asesoramos para la adaptación y mantenimiento de tu espacio Wellness. Multitud de posibilidades a tu alcance con un gran equipo profesional a tu servicio.

    «Cromoterapia en nuestra piscina»

    Psicología del color¿No os habéis preguntado alguna vez por qué en los quirófanos se utiliza el color verde, o por qué los farmacéuticos van de blanco?.

    Aunque no se ha demostrado científicamente, hay filosofías que lo están poniendo en práctica como la Cromoterapia y los 7 colores del Reiki.

    El color rojo: Es el color de la fuerza, de la pasión y la energía. Pero también del peligro y la agresividad. Utilizaremos el color rojo en nuestra piscina para los momentos con nuestra pareja.

    El color azul: Está relacionado con la inteligencia, la sabiduría y la calma. Perfecto para relajarnos puesto que nos transmite tranquilidad, paz y serenidad. Elegiremos el color azul para nuestro baño en la piscina cuando estemos estresados o con ansiedad, que, unido a los beneficios del agua nos ayudará a calmarnos.

     El color verde: Representa la serenidad, el equilibrio, nos induce a la relajación y nos ayuda a eliminar los sentimientos negativos. Alivia la fatiga ocular y nos acerca a la naturaleza. En la piscina lo utilizaremos después de un largo día delante de la pantalla o con estrés emocional.

    El color amarillo: Nos sube la autoestima, nos transmite alegría y amabilidad. Es el color de la sabiduría, pero en exceso tiene un efecto negativo. Es un color perfecto para los momentos de juego  la piscina.

    El color naranja: Nos transmite modernidad, juventud, energía y diversión. El el color perfecto para las amistades. Muy recomendado para las reuniones con amigos en nuestra piscina. El éxito está asegurado.

    El color morado o púrpura: Equilibrio, favorece la meditación y es muy recomendable para combatir el insomnio. Relacionado con el misterio y la espiritualidad. Perfecto para un baño antes de dormir.

    El color rosa: Es sinónimo de delicadeza, feminidad e inocencia. Perfecto para nuestras citas románticas en la piscina.

    El color marrón: Nos transmite a la naturaleza, al mundo rústico, a la tierra. Cualquier situación es propicia para el uso de este color.

    El color Blanco: Nos evoca, limpieza, pureza. Se utiliza sobre todo para demostrar limpieza. Perfecto para iluminar nuestra piscina a diario.

    Os dejamos un vídeo de nuestras lámparas StarLight. Son flotantes, resistentes al agua y a los rayos UV. Tiene mando a distancia y lámparas LED de bajo consumo. Con 20 horas de autonomía y 16 colores diferentes.

    ¡Estamos a vuestra disposición!

     

     

    En una piscina se pueden realizar múltiples actividades deportivas y de ocio: desde jugar con los niños a competiciones olímpicas.

    Pero, ¿cómo se llama ese elemento constructivo que alberga el agua?

    Se llama VASOS DE PISCINA y está regulado por el RD 32/2003. Vamos a detallarlo un poquito mas.

    • Vaso de chapoteo:

    Dedicado a actividades infantiles y tiene que ser independiente a otros vasos para que los niños no puedan acceder a otros no apropiados para ellos. Su profundidad máxima no debe superar los 60 centímetros.

    • Vaso de enseñanza

    Se utiliza para hacer gimnasia acuática, y como zona recreativa para niños un poco mas mayores. Su profundidad máxima permitida es de 1,30 centímetros.

    • Vaso de recreo y polivalentes.

    Tiene formas variadas, pero siempre teniendo en cuenta que el agua no debe tener problemas de circulación. En este tipo de vaso hay varios subgéneros:

    1. Recreo o baño libre de adultos: Su profundidad varía entre 1 y 1,40 metros con una pendiente no superior al 6%. Se puede aumentar progresivamente hasta la profundidad de 3,5 metros.

    2. Zonas de descanso: Tendrán asientos o tumbonas bajo el agua con dispositivos de impulsión de agua a presión. La temperatura del agua será igual a la del vaso.Jet Set

    3. Zona de toboganes con caída libre sobre lámina de agua: Tendrá un área acotada de recepción con profundidad suficiente y tiene que cumplir la norma UNE-EN-1069-1 relativa a toboganes de más de 2 metros.

    • Vasos terapéuticos, termales, de relajación y de rehabilitación.

    Spas, jacuzzis y similares. Se podrá utilizar agua caliente y disponer de sistemas de inyección de aire a presión donde el agua es agitada e impulsada formando turbulencias con burbujas de aire o chorros de agua mezclada con aire a presión, dirigido hacia el cuerpo humano.

    • Vasos de actividades deportivas y de competición.impermabilizacion de piscina semi-publica con lamina armada alkorplan

    El vaso se destinada exclusivamente a éste uso y se ajustará a las características técnicas para la práctica de cada deporte, por los organismos rectores del mismo.

    • Vasos de saltos.

    Son los que de manera exclusiva se dedican a saltos.

    Seguro que después leer esta información veréis los «vasos» de otro modo.

    Visítanos en www.urteagaquimica.com o llámanos al 945 26 25 17.


     

      Todas las personas que tienen una piscina saben lo pesado y costoso que es realizar manualmente una limpieza regular de la piscina, pero existen diferentes herramientas, como los limpiafondos, que pueden facilitar esa tarea. A la hora de instalar un limpiafondos debemos tener en cuenta varias cosas: el tamaño de la piscina, el material […]
    El cloro es un elemento importante en la desinfección de nuestra piscina pero un nivel alto de este químico puede producir reacciones adversas en los bañistas como por ejemplo la irritación de ojos o de piel por eso, es importante tener un nivel adecuado. Si tenemos la sospecha de que el nivel del cloro es […]
    Antes de empezar a construir una piscina es importante definir varios puntos como por ejemplo para qué la vamos a utilizar, si tenemos el espacio suficiente, la forma de la piscina, presupuesto con el que contamos… Una vez definidos todos los puntos y cuestiones a tener en cuenta el siguiente paso sería su construcción pero, […]
    En Urteaga Química sabemos lo importante que es ahorrar en agua y energía, además de repercutir positivamente en el entorno también lo veremos reflejado en nuestros bolsillos. A continuación os contamos algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo. AHORRO DE AGUA NO VACIAR LA PISCINA Tenemos que tener en cuenta que el agua de la piscina […]
    Quien tiene una piscina sabe que siempre se pierde algo de agua ya sea por el chapoteo de la gente o por evaporación  pero ¿Cuándo debes empezar a preocuparte por ello? La respuesta es sencilla, cuando la pérdida de agua semanal sea superior a 5 cm. pero antes de llamar al técnico mira si es posible arreglarla […]
    ¿Te imaginas poder controlar tu piscina desde cualquier parte del mundo? Pues eso ya es posible gracias a las piscinas inteligentes. Estas piscinas están automatizadas  y pueden controlarse a través de aplicaciones móviles o  mediante un panel de control. La automatización es un factor clave a la hora de ahorrar energía, tiempo  y dinero,  ya […]
    Cuando hablamos de piscinas nos viene a la cabeza la palabra VERANO. Pero lo cierto es que para poder disfrutar de nuestra piscina debemos tenerla a punto y llevar un mantenimiento durante todo el invierno. Llega el frio y pensamos… ¿Qué es mejor? ¿Vaciar mi piscina hasta el año que viene o la mantengo todo […]
    WELLNESS O TURISMO DE BIENESTAR Que cada vez nos cuidamos mas es un hecho. Los establecimientos hoteleros con espacio para el Wellness incrementan sus reservas y pernoctaciones según los últimos estudios realizados. Es un sector en auge, puesto que el estrés de la vida diaria nos lleva a vivir rápido. En definitiva, a descuidar nuestra […]
    «Cromoterapia en nuestra piscina» ¿No os habéis preguntado alguna vez por qué en los quirófanos se utiliza el color verde, o por qué los farmacéuticos van de blanco?. Aunque no se ha demostrado científicamente, hay filosofías que lo están poniendo en práctica como la Cromoterapia y los 7 colores del Reiki. El color rojo: Es el […]
    En una piscina se pueden realizar múltiples actividades deportivas y de ocio: desde jugar con los niños a competiciones olímpicas. Pero, ¿cómo se llama ese elemento constructivo que alberga el agua? Se llama VASOS DE PISCINA y está regulado por el RD 32/2003. Vamos a detallarlo un poquito mas. Vaso de chapoteo: Dedicado a actividades […]