En una piscina se pueden realizar múltiples actividades deportivas y de ocio: desde jugar con los niños a competiciones olímpicas.

Pero, ¿cómo se llama ese elemento constructivo que alberga el agua?

Se llama VASOS DE PISCINA y está regulado por el RD 32/2003. Vamos a detallarlo un poquito mas.

  • Vaso de chapoteo:

Dedicado a actividades infantiles y tiene que ser independiente a otros vasos para que los niños no puedan acceder a otros no apropiados para ellos. Su profundidad máxima no debe superar los 60 centímetros.

  • Vaso de enseñanza

Se utiliza para hacer gimnasia acuática, y como zona recreativa para niños un poco mas mayores. Su profundidad máxima permitida es de 1,30 centímetros.

  • Vaso de recreo y polivalentes.

Tiene formas variadas, pero siempre teniendo en cuenta que el agua no debe tener problemas de circulación. En este tipo de vaso hay varios subgéneros:

1. Recreo o baño libre de adultos: Su profundidad varía entre 1 y 1,40 metros con una pendiente no superior al 6%. Se puede aumentar progresivamente hasta la profundidad de 3,5 metros.

2. Zonas de descanso: Tendrán asientos o tumbonas bajo el agua con dispositivos de impulsión de agua a presión. La temperatura del agua será igual a la del vaso.Jet Set

3. Zona de toboganes con caída libre sobre lámina de agua: Tendrá un área acotada de recepción con profundidad suficiente y tiene que cumplir la norma UNE-EN-1069-1 relativa a toboganes de más de 2 metros.

  • Vasos terapéuticos, termales, de relajación y de rehabilitación.

Spas, jacuzzis y similares. Se podrá utilizar agua caliente y disponer de sistemas de inyección de aire a presión donde el agua es agitada e impulsada formando turbulencias con burbujas de aire o chorros de agua mezclada con aire a presión, dirigido hacia el cuerpo humano.

  • Vasos de actividades deportivas y de competición.impermabilizacion de piscina semi-publica con lamina armada alkorplan

El vaso se destinada exclusivamente a éste uso y se ajustará a las características técnicas para la práctica de cada deporte, por los organismos rectores del mismo.

  • Vasos de saltos.

Son los que de manera exclusiva se dedican a saltos.

Seguro que después leer esta información veréis los “vasos” de otro modo.

Visítanos en www.urteagaquimica.com o llámanos al 945 26 25 17.


 

Comments are closed.