Cuando hablamos de piscinas nos viene a la cabeza la palabra VERANO. Pero lo cierto es que para poder disfrutar de nuestra piscina debemos tenerla a punto y llevar un mantenimiento durante todo el invierno.

Llega el frio y pensamos… ¿Qué es mejor? ¿Vaciar mi piscina hasta el año que viene o la mantengo todo el año? Ahora mismo es más económico mantener la piscina que vaciar el agua. Y es muy fácil hacer un mantenimiento con la técnica de HIBERNACIÓN (tratamiento del agua para que no se contamine y podamos aprovechar el agua) y con los productos de URTEAGA QUÍMICA vamos a explicarte como hacer este proceso.

La hibernación no solo es más barata sino que además colaboramos con el medio ambiente. Así que ya no hay excusas para tener tu piscina cuidada todo el año.

Aquí os contamos unos breves pasos para realizar un buen mantenimiento:

  • Siempre tenemos que mantener el agua limpia.
  • Debemos revisar los filtros para que SIEMPRE estén en perfectas condiciones.
  • La electrolisis es lo último en mantenimiento de piscinas, no hace falta que cada semana mires el estado del agua de tu piscina ya que el mismo aparato se encarga de controlar el estado de cloro y PH.
  • En todas las piscinas, pero sobre todo en aquellas que tienen vegetación a su alrededor, también es conveniente aplicar un tratamiento desinfectante para las algas y así evitaremos la descomposición. Este tratamiento se hace dos veces a lo largo del invierno, una en setiembre/octubre y la otra en febrero.

Si no tenemos cubierta, debemos cuidar los alrededores de nuestra piscina para evitar que hojas y restos entren en el agua y nos estropee la bomba. Además aconsejamos dejar un flotador dentro de la piscina para tratar de evitar la congelación del agua.

Si tenemos la suerte de tener cubierta, este proceso es más sencillo. Para la limpieza de las cubiertas es importante elegir productos adecuados, para ello te ofrecemos que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los mejores productos.

  • Antes de echar cualquier producto debemos limpiar la cubierta de cualquier tipo de suciedades, tierra, polvo, hojas etc.
  • Debemos dosificar los productos según las indicaciones de nuestros profesionales.
  • Debemos aclarar a medida que vamos limpiando, para que el producto no se acumule en la cubierta y secar al finalizar la limpieza para que no queden marcas.
  • Un tratamiento preventivo anti-moho evitará que nos encontremos con moho cuando abramos la cubierta en primavera y además alarga la vida de la misma.
  • Por último recordar que los mejores días para limpiar la cubierta nunca son los más calurosos.

Esperamos que todos estos consejos os gusten. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Es mucho más sencillo de lo que parece.

Enlace de interes: Productos para piscinas

Comments are closed.