piscina_fugaQuien tiene una piscina sabe que siempre se pierde algo de agua ya sea por el chapoteo de la gente o por evaporación  pero ¿Cuándo debes empezar a preocuparte por ello? La respuesta es sencilla, cuando la pérdida de agua semanal sea superior a 5 cm. pero antes de llamar al técnico mira si es posible arreglarla tú mismo.

Para comprobar que tus sospechas son correctas debes asegurarte de que la pérdida de agua es real, para ello existen varios métodos que puedes aplicar:

  1. Marca el nivel del agua con un pedazo de cinta o con un rotulador que no se borre y revísala 24 horas después. Si ves que el nivel ha bajado más de medio centímetro, efectivamente la piscina tiene una fuga.
  2. Coloca un cubo lleno de agua en las escaleras de la piscina, llénalo de agua y hazlo coincidir con el nivel del agua de la piscina. Pasadas 24 horas comprueba si  el agua de la piscina es inferior al nivel del agua del cubo, si la diferencia es muy grande existe una fuga.

Ahora que ya sabes que tienes una fuga el siguiente paso es localizarla, para ello lo primero que tienes que hacer es apagar el sistema de filtración y hacer lo siguiente:

  1. Si el agua se queda al fondo de la apertura del skimmer, quiere decir que la fuga está o bien  ahí o en el sistema de filtración.
  2. Si el agua se detiene en la luz, puede ser que esté en la caja de luz.
  3. Si el agua desciende por debajo de la luz, seguramente el problema esté en el drenaje del fondo de la piscina.
  4. Si mientras la bomba está en funcionamiento la piscina sigue perdiendo agua entonces la fuga se encuentra en el sistema de recuperación.

Una vez hayas localizado la fuga, toca repararla:

  1. Si la fuga que has detectado se encuentra en el skimmer, es fácil de arreglar, basta con aplicar un poco de pasta sobre ella.
  2. Si se trata de una fuga en la tubería, ésta se puede parchear bien con pasta, silicona o con un sellador.
  3. Si está en la cubierta se arregla con parches dependiendo de si está bajo el agua o no, si está bajo el agua con un parche para humedad nos servirá sino con un parche normal es suficiente.

Si la fuga que has descubierto es mayor o no la puedes reparar, entonces llama a un especialista para que se encargue de ello. Nosotros te podemos ayudar, no dudes en llamarnos.

Comments are closed.