piscina

En Urteaga Química sabemos lo importante que es ahorrar en agua y energía, además de repercutir positivamente en el entorno también lo veremos reflejado en nuestros bolsillos. A continuación os contamos algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo.

AHORRO DE AGUA

  1. NO VACIAR LA PISCINA

Tenemos que tener en cuenta que el agua de la piscina actúa como resistencia ante la presión que realiza el terreno que la rodea en las paredes de la misma. Además, tal y como os contábamos en el artículo de mantenimiento de piscinas durante el invierno, no es necesario vaciar una piscina para realizar un buen mantenimiento. Otro aspecto a destacar es que si vaciamos la piscina luego hay que volverla a llenar con el correspondiente gasto  y derroche que ello conlleva.

  1. CUBRIR LA PISCINA

Nos ayudará con la evaporación, de este modo ahorraremos agua y nos permitirá mantenerla más limpia. Podemos cubrir la piscina de muchas formas desde una simple lona a materiales y estructuras más sofisticadas.

AHORRO DE ENERGIA

  1. REALIZAR LAS TAREAS DE FILTRADO POR LA NOCHE

Si tenemos que utilizar algún aparato eléctrico para la filtración como la depuradora, os aconsejamos que la pongáis en marcha por la noche ya que  es cuando empieza a funcionar la tarifa reducida de electricidad.

  1. UTILIZAR ROBOTS LIMPIAFONDOS

En Urteaga Piscinas tenemos robots limpiafondos eléctricos que os ayudarán con el mantenimiento de vuestra piscina y ahorraréis dinero ya que consumen menos energía que los limpiafondos convencionales.

  1. REALIZAR UN MANTENIMIENTO HABITUAL

Debemos mantener la piscina de manera regular es decir, no podemos dejar de hacer un mantenimiento en invierno y esperar hasta la temporada de baño para empezar a preocuparnos por él, de ser así el gasto que tendríamos que hacer en verano sería astronómico y no es recomendable ya que puede llevarnos a tener que vaciar la piscina y es algo que no nos interesa. Si queréis nosotros os facilitamos productos para poder hacer el mantenimiento correcto.

 

Estas son algunas de las medidas que podemos adoptar para ahorrar agua y energía todos aquellos que tengamos una piscina que mantener, pero seguramente haya más elementos, aparatos y productos que hagan que podamos reducir nuestros gastos. Pasaros por nuestra web y veréis todo lo que os podemos ofrecer y si tenéis alguna duda podéis consultarnos aquí estamos para ayudaros.

Comments are closed.