piscina

Antes de empezar a construir una piscina es importante definir varios puntos como por ejemplo para qué la vamos a utilizar, si tenemos el espacio suficiente, la forma de la piscina, presupuesto con el que contamos…

Una vez definidos todos los puntos y cuestiones a tener en cuenta el siguiente paso sería su construcción pero, vamos poco a poco, empecemos con el diseño.

Puntos a tener en cuenta

  • Debemos tener presente para qué vamos a utilizar la piscina, será para pasar ratos divertidos con la familia y amigos, la queremos para entrenar o simplemente queremos que sea un elemento más decorativo de la casa. Una vez hemos decidido para qué la queremos podremos pasar al siguiente punto.
  • Presupuesto con el que contamos, en función de lo que hayamos definido en el punto anterior el presupuesto variará es decir, no es lo mismo tener una piscina para el ocio que para entrenar, en el primer caso no necesitaremos una piscina de grandes dimensiones, pero si por el contrario necesitamos una piscina para entrenar el presupuesto se elevará, aunque existen mecanismos que teniendo una piscina pequeña también la podemos utilizar para entrenar, por ejemplo los motores que crean un contracorriente de este modo podrás nadar sin moverte de sitio. Las opciones son varias, todo depende del presupuesto y lo que te guste.
  • Buscaremos el lugar idóneo en casa, la piscina será interior o exterior o ambas. En los climas más cálidos la primera opción es la más elegida, pero no quiere decir que en sitios donde hace más frío no podamos instalar una piscina, gracias a los sistemas, cada vez más avanzados, de cubiertas en verano podemos tener un piscina al aire libre y en invierno una cubierta, que además mantendrá tanto la temperatura como la limpieza de la piscina. Una tercera opción es construir una piscina que combine ambas características, pero esta es más cuestión de estética que de practicidad.
  • Debemos determinar también los materiales que utilizaremos en su construcción y el tipo de depuración, en este paso lo mejor es pedir consejo, si quieres nosotros te podemos ayudar.
  • Por último y uno de los pasos más importantes antes de empezar con su construcción es pedir los permisos para ello, en este punto la ayuda de expertos te ahorra tiempo y dinero.

Ahora ya sabemos lo que debemos tener presente podemos empezar la tarea, si tienes alguna duda pásate por nuestra web o contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Comments are closed.